Uniendo belleza y funcionalidad, las puertas correderas son ideales para ahorrar espacio, crear divisiones y complementar la decoración interior.
A diferencia de una puerta abatible, la puerta corrediza no requieren espacio para hacer el giro de modo que son ideales para espacios pequeños. Permiten que se abran o cierren instancias de manera muy fácil y discreta, aprovechando al máximo el espacio interior.

¿Cuáles son las principales ventajas
que ofrecen las puertas correderas?
Ahorro de espacio
Una puerta tradicional requiere un espacio definido para realizar el giro. Con una puerta corredera es posible ganar este espacio perdido y utilizarlo para otro fin. Como la puerta corredera se fija en un riel, sólo es necesario el espacio para la puerta deslizante.
Sustituir paredes interiores
Las puertas correderas también pueden sustituir las paredes de albañilería que separan ambientes. Esta solución es ideal para realizar separaciones en un interior reducido.
Flexibilidad, integración
Cuando está abierta, las puertas correderas pueden permitir la integración de ambientes potenciando la amplitud del espacio.
Montaje sin obra
Otro aspecto interesante de las puertas correderas es que su instalación es muy sencilla y no requiere obras. La puerta corredera se monta sobre un sistema deslizante que puede ser visible u oculto.
¿Qué modelos de puertas correderas
podemos encontrar en el mercado?
A continuación les vamos a presentar 3 de los formatos más recurrentes entre los que podemos elegir a condición de la solución que busquemos, pero veremos que cada uno tiene unas caractersticas propias ofreciendo la misma funcionalidad.
Puertas corredera de guía oculta
Si lo que estamos buscando es un modelo de puerta corredera opaco y que no suponga realizar ningún tipo de obra en la vivienda, sin duda el formato ideal es una puerta corredera de guía oculta.
Son modelos discretos y una cuidada estética, la puerta es visible en todo momento y emplean un sistema de frenado y amortiguación de alto rendimiento.


Puertas corredera empotrada o sobre casoneto
Por otro lado si lo que buscamos es una puerta que no sea visible, más ermetica y discreta, tenemos los modelos de puerta corredera integrada en la pared.
Conllevan una instalación algo mayor que los modelos de guía oculta, pero tienen un impacto muy bajo de obra y se instalan fácilmente.
Puertas francesas corredera
Por ultimo tenemos un modelo elegante y de unas características unicas, pues nos ofrece las mismas prestaciones que los modelos anteriores pero ademas nos permite una mayor iluminación de los espacios al estar compuesto por huecos con cristales.
El juego que ofrecen estos modelos de puerta corredera francesa es infinito, pues las combinaciones tanto por el numero de huecos que podemos añadir en la puerta como de tipo de cristal a implementar en ellas (opacos, serigrafiados, transparentes,…)
