Tendencias en puertas de interior 2022

por | Sep 13, 2021 | Decoración interior

Las puertas son un elemento indispensable en nuestro hogar, ya que aportan confort, privacidad, seguridad y a la vez son una parte importante de la estética y de la decoración. Por ello vamos a hablar de las últimas tendencias en puertas de interior, ya que existen diferentes alternativas que seguro se van a adaptar a tus necesidades y a la vez te permitirán disfrutar de un hogar moderno, elegante y mucho más acogedor.

Puertas blancas con manillas negras

Las puertas blancas con manillas negras tienen una gran capacidad de adaptación gracias a que combinan con todo, además de que logran conseguir crear un aspecto más moderno y actual.

Se trata de una tendencia que sin duda está marcando estos últimos años, y para los próximos se presenta con muchas alternativas ideales para combinar con cualquier tipo de estilo decorativo, garantizando que la puerta blanca con manilla negra creará un entorno agradable y muy satisfactorio.

El objetivo es el de dar una mayor vida a la clásica puerta blanca, transmitiendo una fantástica elegancia y un contraste muy agradable que permite el contrapunto que buscamos para crear un entorno moderno.

Puerta lacada blanca con manilla negra
Puerta blanca lacada con manilla negra recta

La puerta blanca manilla negra es una combinación que garantiza el equilibrio y la armonía, logrando de esta forma convertir las puertas en un elemento que llama la atención y forma una parte muy representativa de la decoración.

Puertas negras

Y como contraposición a las puertas blancas con manivelas negras, tenemos las puertas de interior negras, las cuales han sido diseñadas para conseguir un contraste mucho más efectivo con las paredes, techos, suelos y resto de mobiliario que se encuentre en el entorno.

Las puertas negras interiores transmiten una gran elegancia y sofisticación, además de que ayudan a capturar la atención frente a todo lo que haya alrededor.

Hay que tener en cuenta que el negro tiene una ventaja interesante que es el hecho de que disimula mucho mejor la suciedad.

puertas negras

Puertas lisas

Pasamos a otra de las tendencias en puertas de interior que son las puertas de interior lisas, que han sido diseñadas para ofrecer la máxima simplicidad y combinar disimuladamente con el entorno.

Sin embargo, se pueden combinar diferentes colores para crear contrastes muy interesantes, y precisamente, gracias a las puertas de colores, combinar resulta más fácil que nunca.

También tiene una ventaja importante que es el hecho de que una puerta lisa es más fácil de limpiar que una puerta que presente dibujos, con lo cual, instalar una puerta lacada blanca lisa ya no es un problema a la hora de llevar a cabo la limpieza.

Casoneto rasomuero
Casoneto rasomuero
Puerta oculta sin marco cercedilla

Si optas por una puerta lisa blanca y una pared de color claro, conseguirás disimularla al máximo, ya que se crea una sensación de continuidad fantástica que permite aumentar la impresión de que los espacios son más amplios, favoreciendo así al pasillo y al entorno.

Mención especial a la puerta casoneto, que además de ofrecer las ventajas ya enumeradas, también cuenta con un extra interesante que es el hecho de que no es necesario realizar el doble tabique para ocultar la puerta cuando se abra.

Puertas con cristales

En cuanto a las puertas con cristales, también conocidas como puertas francesas, son ideales para ganar luminosidad en casas con poca luz natural, logrando de esta forma crear un entorno más agradable, saludable y sin la necesidad de estar dependiendo tanto de la luz artificial.

Este tipo de puerta se adapta perfectamente a multitud de estancias, destacando el salón, comedor y cocina, zonas en las que no se precisa de tanta privacidad y, por tanto, se abren a nuevas posibilidades a la hora de disfrutar de espacios más abiertos y sobre todo mucho más luminosos.

Puertas Francesas de Hueco Doble
Puerta corredera tipo granero

Puertas correderas tipo granero

Finalizamos las últimas tendencias en puertas de interior con las puertas correderas tipo granero.

Este es un tipo de puerta que se caracteriza por ser de un estilo rústico y mucho más tradicional, y de hecho, recibe su nombre precisamente por el parecido que existe con las puertas de granero que se utilizaban antiguamente.

Gracias a este tipo de puerta, vas a conseguir dar un toque mucho más exclusivo y diferente, con una gran elegancia a la par que un contraste fantástico, sin olvidar que conseguimos disfrutar de un tipo de puerta resistente, bien aislada y que aportará una gran riqueza decorativa a cualquier estancia donde la coloquemos.

Otros artículos de interés

Abrir chat
Pulama
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?