Puertas para techos altos; ¿qué opción elegir?

por | Jul 19, 2022 | Decoración interior, Puertas correderas, Puertas Francesas, puertas ocultas

Contenidos del artículo
Las puertas juegan tres funciones fundamentales en el hogar que son la privacidad, el aislamiento térmico y acústico y por supuesto también la decoración, razón por la cual es habitual que nos encontremos en la duda de qué elegir por ejemplo cuando nos encontramos con la necesidad de buscar puertas para techos altos. Vamos a explicar las dos posibilidades que tenemos en estos casos para conseguir una decoración fantástica y una perfecta usabilidad.

Tipos de Puertas para techos altos

Para poder resolver la duda acerca de qué puertas elegir para techos altos, es importante comenzar analizando los dos tipos de puerta que mejor se van a adaptar en estos casos que son puertas con una altura mayor de lo habitual, y por supuesto las puertas que llegan hasta el techo.

Modelos de puertas corredera

Puertas más altas

Cuando nos encontramos con construcciones que presentan techos muy altos, es normal que nos surjan dudas acerca de la mejor forma de conseguir un efecto que sea agradable y que no transmita la sensación de falta de gusto o de adaptación.

Esto significa que si ponemos una puerta normal y corriente como colocamos en cualquier otra estancia, la sensación será que el espacio todavía es más grande, los techos están más altos y también da la sensación de que las puertas son muy pequeñas, lo cual estéticamente no queda todo lo bien que nos gustaría.

Por esa razón, la primera solución que se ofrece es la posibilidad de optar por puertas más altas, aunque es cierto que, en el mercado, salvo casos muy puntuales, lo que se ofrecen son puertas con las alturas estándar, pero no debemos olvidar que existe la posibilidad de solicitar puertas a medida, de manera que podamos incorporar puertas más altas, pero dejando una distancia entre el marco y el techo, lo que evitará crear la sensación de que la puerta es muy pequeña o el techo está muy bajo.

Además, al ser puertas personalizadas, tendrás la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de maderas, calidades o incluso las puertas lacadas, una de las soluciones más habituales para aquellos que quieren disfrutar de un entorno funcional y estético.

En Pulama contamos con toda la maquinaria y el personal especializado para la fabricación de puertas a medida, pudiendo el cliente elegir de esta manera tanto las alturas como las anchuras que más le interesen.

Además, todas las puertas superan un proceso de calidad para garantizar que, cuando salen de fábrica, cuentan con todas las características de resistencia, durabilidad, terminaciones y estética tal cual se ha pactado con el cliente.

Puertas hasta el techo

Sin embargo, también existe otra posibilidad que es la de optar por puertas que lleguen hasta el techo, en cuyo caso es evidente que tienen que ser a medida para garantizar unas dimensiones exactas.

En este caso existen dos posibilidades, siendo una de ellas las puertas ocultas, que básicamente son puertas abatibles horizontalmente pero que no presentan marco por lo que consiguen una perfecta integración con la pared, es decir, apenas se diferencia la puerta y la pared, con lo que la sensación cambia radicalmente con respecto a las puertas con marco tradicionales.

Otra solución de puertas para techos muy altos es la puerta de suelo a techo, las cuales son puertas correderas para techos altos que incorporan el mecanismo en la parte del techo en lugar de en el suelo, logrando de esta forma crear una sensación también muy agradable, moderna y elegante.

Básicamente estas son las principales soluciones que vamos a encontrar a la hora de elegir puertas para techos altos, y tal y como podemos observar, todas ellas se van a adaptar a la perfección a nuestros gustos decorativos, así como las necesidades estéticas y funcionales que tenga la estancia o estancias en las que las vamos a instalar.

Tanto la apertura abatible como la puerta corredera son dos soluciones eficientes y que ofrecer el máximo confort, por lo que la elección entre una y otra ida más en función de los gustos y necesidades particulares del cliente.

Sobre todo, el objetivo es evitar crear esa sensación negativa que genera una puerta de dimensiones normales cuando se instala en espacios mayores, y siempre con la seguridad de que se está adquiriendo una puerta que ofrece la máxima calidad, así como un funcionamiento bien optimizado a lo largo de toda su vida útil.

Otros artículos de interés

¿Puertas lacadas o barnizadas? he ahí la cuestión

¿Puertas lacadas o barnizadas? he ahí la cuestión

Podemos encontrarnos con una indecisión, si vamos a instalar las puertas de interior en la vivienda, sobre si instalar puertas lacadas o barnizadas, aquí te contamos algunas características de cada tipo de puerta que igual te pueden ayudar