¿Puertas lacadas o barnizadas? he ahí la cuestión

Contenidos del artículo
Qué tipo de puerta tiene mayor durabilidad
Las puertas lacadas son más resistentes a los rayos ultravioletas del sol que las puertas de madera tradicionales, tendiendo estas últimas a oscurecer la hoja con el paso del tiempo.
Esto se debe a que la técnica de lacado aporta una capa de protección adicional que impide que la puerta se amarilleé con el tiempo. Las puertas lacadas tienen una mayor resistencia a los golpes, arañazos y manchas (son más fáciles de reparar), por lo que son ideales para hogares con niños o mascotas.
En cuanto a limpieza y mantenimiento
Otra gran ventaja de las puertas lacadas frente a las puertas barnizadas es que, son muy fáciles de limpiar y mantener.
En este caso nos decantamos por las lacadas que no necesitan ningún tipo de tratamiento especial, simplemente limpiarlas con un paño húmedo es suficiente para mantenerlas en perfecto estado durante años. Además, al ser más resistentes a las manchas, no tendrás que preocuparte por marcas o manchas permanentes en tus puertas.
Relación calidad / precio
Aunque puede parecer que el lacado es más costoso que otros acabados, en realidad, a largo plazo, el lacado es una opción más económica. Debido a su durabilidad, las puertas lacadas requieren menos mantenimiento y tienen una vida útil más larga, lo que las convierte en una inversión más rentable a largo plazo.
Adaptabilidad a cualquier estilo de decoración
En el apartado decorativo puertas lacadas cuenta con otra ventaja considerable al ser extremadamente versátiles y poder adaptarse a cualquier estilo de decoración. Gracias a la amplia variedad de colores y acabados disponibles, puedes elegir la puerta lacada que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.
En este sentido podemos encontrar puertas blancas para un estilo minimalista, hasta puertas con texturas y acabados de madera para un estilo más rústico, las opciones son infinitas.
Mayor luminosidad y amplitud
Otro factor positivo de las puertas lacadas, especialmente las de color blanco, tienen la capacidad de reflejar la luz y hacer que las estancias parezcan más grandes y luminosas.
Esto las convierte en una excelente opción para espacios pequeños o con poca luz natural. Además, su apariencia lisa y uniforme puede ayudar a reducir la sensación de desorden visual en la habitación.
Puertas Color Negro
Las puertas negras proporcionan elegancia y sofisticación a tu hogar.
Acabado con lacas de última generación que garantizan la mejor calidad evitando grietas y pérdidas del color.
Conclusión, ¡Nuestro consejo!
Resumiendo, las puertas lacadas son una excelente opción para aquellos que buscan una puerta resistente, duradera y fácil de mantener. Además, su amplia variedad de colores y acabados, las convierte en una opción altamente personalizable que puede adaptarse a cualquier estilo de decoración. Y aunque inicialmente pueda parecer que su precio es más elevado, a largo plazo, la durabilidad y el bajo mantenimiento las hacen una inversión más rentable. Así que, si estás pensando en renovar tus puertas, no dudes en considerar las puertas lacadas.
Otros artículos de interés
Combinar color de suelo, puertas y paredes
Ideas y consejos para la decoración interior de la casa. Como combinar puertas, suelos y paredes para tener una decoración interior ideal en la vivienda.
Decoración hogar con puertas de interior blancas
Aquí te contamos algunas ideas interesantes si deseas realizar la instalación de puertas blancas en tu hogar. Consigue la decoración interior que deseas
Puertas para techos altos; ¿qué opción elegir?
Estilo, diseño, decoración y funcionalidad. Estos son algunos de los argumentos que buscamos en una puerta. Consejos para puertas para techos altos