¿Puertas lacadas o barnizadas? he ahí la cuestión

por | Mar 22, 2023 | Consejos, Decoración interior

La difícil decisión en la que siempre nos encontramos cuando se nos presenta una disyuntiva sobre algún tema sobre el que no tenemos un conocimiento elevado, y nos va a suponer una inversión, la cual queremos que sea la correcta.

Qué tipo de puerta tiene mayor durabilidad

Las puertas lacadas son más resistentes a los rayos ultravioletas del sol que las puertas de madera tradicionales, tendiendo estas últimas a oscurecer la hoja con el paso del tiempo.
Esto se debe a que la técnica de lacado aporta una capa de protección adicional que impide que la puerta se amarilleé con el tiempo. Las puertas lacadas tienen una mayor resistencia a los golpes, arañazos y manchas (son más fáciles de reparar), por lo que son ideales para hogares con niños o mascotas.

Puerta lacada abatible blanca alcobendas
Puerta Lacada Alcobendas
Puerta lacada abatible modelo fuenlabrada p-12
Puerta lacada Fuenlabrada P-12
Puerta oculta sin marco escorial
Suelo-Techo Blanca

En cuanto a limpieza y mantenimiento

Otra gran ventaja de las puertas lacadas frente a las puertas barnizadas es que, son muy fáciles de limpiar y mantener.

En este caso nos decantamos por las lacadas que no necesitan ningún tipo de tratamiento especial, simplemente limpiarlas con un paño húmedo es suficiente para mantenerlas en perfecto estado durante años. Además, al ser más resistentes a las manchas, no tendrás que preocuparte por marcas o manchas permanentes en tus puertas.

Relación calidad / precio

Aunque puede parecer que el lacado es más costoso que otros acabados, en realidad, a largo plazo, el lacado es una opción más económica. Debido a su durabilidad, las puertas lacadas requieren menos mantenimiento y tienen una vida útil más larga, lo que las convierte en una inversión más rentable a largo plazo.

Modelos de puertas corredera

Adaptabilidad a cualquier estilo de decoración

En el apartado decorativo puertas lacadas cuenta con otra ventaja considerable al ser extremadamente versátiles y poder adaptarse a cualquier estilo de decoración. Gracias a la amplia variedad de colores y acabados disponibles, puedes elegir la puerta lacada que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

En este sentido podemos encontrar puertas blancas para un estilo minimalista, hasta puertas con texturas y acabados de madera para un estilo más rústico, las opciones son infinitas.

Mayor luminosidad y amplitud

Otro factor positivo de las puertas lacadas, especialmente las de color blanco, tienen la capacidad de reflejar la luz y hacer que las estancias parezcan más grandes y luminosas.

Esto las convierte en una excelente opción para espacios pequeños o con poca luz natural. Además, su apariencia lisa y uniforme puede ayudar a reducir la sensación de desorden visual en la habitación.

Puertas Color Negro

Las puertas negras proporcionan elegancia y sofisticación a tu hogar.

Acabado con lacas de última generación que garantizan la mejor calidad evitando grietas y pérdidas del color.

Conclusión, ¡Nuestro consejo!

Resumiendo, las puertas lacadas son una excelente opción para aquellos que buscan una puerta resistente, duradera y fácil de mantener. Además, su amplia variedad de colores y acabados, las convierte en una opción altamente personalizable que puede adaptarse a cualquier estilo de decoración. Y aunque inicialmente pueda parecer que su precio es más elevado, a largo plazo, la durabilidad y el bajo mantenimiento las hacen una inversión más rentable. Así que, si estás pensando en renovar tus puertas, no dudes en considerar las puertas lacadas.

Otros artículos de interés