¿Qué puertas de interior se llevan?

por | Jul 20, 2021 | Consejos, Decoración interior, Puertas correderas, Puertas Francesas

Contenidos del artículo

Tiempo estimado de lectura: 4 min

Contenidos del artículo

Las puertas de interior forman una parte indispensable dentro de la decoración, de manera que hay que elegirlas con detenimiento, y siempre buscando una buena combinación con el resto de elementos de la estancia como pueden ser los muebles, materiales, colores, etc. Vamos a hacer un breve recorrido para conocer qué puertas de interior se llevan más en estos momentos.

Puertas blancas

Debido a su luminosidad y sencillez, el color blanco es uno de los más solicitados en la actualidad.

Se trata de uno de los colores que presentan una mejor adaptación a todo tipo de estilos decorativos, con lo cual, su campo de actuación es bastante amplio, pudiendo ser utilizadas por ejemplo en decoración clásica, elegante, minimalista, rústica, contemporánea, etc.

Su capacidad para combinar con todo tipo de suelos y muebles también es otra de las razones de ser tan utilizada, ofreciendo un entorno más agradable y con una mayor iluminación.

Dentro del grupo de puertas blancas, las más habituales son las puertas correderas y las puertas abatibles, ambas alternativas muy cómodas y que garantizan la máxima accesibilidad a cualquier estancia.

Pero aunque las puertas blancas estén de moda y sean tan interesantes a la hora de combinar, es importante que antes de decantarte por ella estudies bien los colores y combinaciones que quieres realizar.

Puertas correderas

Las puertas correderas son también otro de los tipos de puertas de interior que más se llevan, sobre todo gracias a que cuentan con algunas ventajas muy interesantes con respecto al resto de sistemas.

En primer lugar, una de sus principales bondades es su capacidad para ahorrar espacio.

La puerta corredera te permite no sólo disponer de más espacio cuando estás entrando o saliendo de las estancias, sino que además, por su condición de corredera, no entorpece los espacios aledaños al marco como ocurre con la puerta abatible, por lo que vas a poder colocar muebles con mayor libertad.

También hay que tener en cuenta que cuando abrimos una puerta corredera, la sensación de amplitud es mucho mayor que con el resto de tipo de puertas.

No sólo pensando en cuando entramos y salimos, sino a la hora de dejar la puerta abierta por ejemplo si está ubicada en el salón, lo que permite que desde el pasillo podamos ver mejor sus dimensiones, creando una sensación de integración fabulosa.

Por otra parte, se prestan a instalar puertas de mayores dimensiones, ya que las puertas correderas interior transcurren por un carril, por lo que no tenemos que estar moviéndolas en función de su eje, lo que supone un menor esfuerzo y permite puertas más pesadas y de una única hoja.

Puerta lacada corredera con guia oculta

También hay que destacar la facilidad a la hora de acceder a las estancias, o incluso cuando tenemos que mover muebles durante la mudanza o cuando estemos cambiando la decoración.

Estos son detalles que pueden parecer nimios, pero lo cierto es que llegado el momento, se agradece mucho el poder contar con tanta amplitud para movernos, sin pomos o elementos que entorpezcan el paso.

Y por supuesto, una ventaja indiscutible de las puertas correderas de interior es su elegancia, ya que ayudan a dar un toque diferente y mucho más estético en comparación con las puertas abatibles de interior.

Este tipo de puerta se adapta a cualquier estancia, pero es especialmente interesante en salones, baños y aseos.

Puertas francesas

Pasamos a las puertas francesas, que son las puertas de madera acristaladas o con vidrieras de diferentes tipos.

Este tipo de puertas tienen dos ventajas principales que son la fantástica luminosidad que ofrecen y el toque elegante y distinguido.

Están especialmente pensadas para su colocación en salones y comedores, aunque también se adaptan a cocinas y otras estancias en las que no sea necesaria la privacidad como en baños, aseos y dormitorios.

Puertas Francesas de Hueco Doble

Puertas ocultas

También hay otro tipo de puertas que cada vez está siendo más demandada que son las puertas ocultas.

Las puertas ocultas son un tipo de puerta que se mimetiza con el entorno, de manera que pasan desapercibidas.

Las hay de muchos estilos y materiales diferentes, pero todas ellas tienen en común su capacidad para disimularse en el entorno.

Son ideales para la decoración minimalista, ya que logran una integración completa con la pared, además de que también ayudan a crear sensación de mayor espacio.

Eso sí, para conseguir el efecto de ocultación, es importante que el color de la puerta sea el mismo que el de la pared, logrando así un camuflaje perfecto.

Descubre los modelos de puertas ocultas

Otros artículos de interés

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?