Diferencia entre puerta maciza o semi maciza

por | May 20, 2022 | Fabricación

La elección de las puertas es algo que se debe hacer con paciencia, tiempo y conocimientos, de manera que en esta ocasión vamos a hablar de la diferencia entre puerta maciza o semi maciza, las ventajas de cada una de estas opciones y por supuesto también tendremos en cuenta las desventajas que pueden presentar para analizar cuál es el tipo de puerta que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Qué es una puerta maciza?

En el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de diferentes tipos de puerta, pero hay un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta suficiente que es la diferencia entre puerta maciza o semi maciza.

Debido a la importancia de elegir una puerta indicada en función de cada necesidad, vamos a empezar a explicar qué es una puerta maciza para poder entender las diferencias entre ambos tipos.

Las puertas macizas son aquellas que han sido fabricadas con madera maciza, ya sea madera natural o un conglomerado, lo que significa que su interior estará completamente matizado y no dispondrá de espacios libres.

Las puertas de madera maciza se presentan con diferentes tipos incluyendo las puertas lacadas macizas, una solución muy interesante y de gran calidad que se adapta a los clientes más exigentes.

Ventajas y desventajas de las puertas macizas

La mejor forma de determinar si las puertas macizas son la solución ideal para cubrir nuestras necesidades, vamos a analizar algunas de las principales ventajas y desventajas de este tipo de puerta.

Principales ventajas de las puertas macizas:

  • Al ser puertas macizas, son mucho más resistentes.
  • Su vida útil es mucho más larga.
  • Tienen una mayor resistencia al uso y al paso del tiempo.
  • Cuentan con un mejor aislamiento térmico.
  • Su aislamiento acústico es superior con respecto a las huecas.

A continuación se indican las principales desventajas de las puertas macizas:

  • El coste inicial es algo más elevado, aunque lo cierto es que sus ventajas hacen que verdaderamente valga la pena.
Modelos de puertas corredera

¿Qué es una puerta semi maciza, aligerada o hueca?

Por otra parte está la puerta maciza aligerada, puerta semi maciza o puerta hueca, y es que estos los tres nombres designan a aquellas que, aunque también estén fabricadas en madera, en su interior incorpora en un entramado fabricado en cartón con una disposición de colmena o nido de abeja.

Ventajas y desventajas de las puertas semi macizas

Pasamos a analizar ahora las ventajas y las desventajas de las puertas semi macizas.

Principales ventajas de la puerta semi maciza:

  • Tienen un precio mucho más económico.
  • Su bajo peso facilita la instalación.

Principales desventajas que presenta la puerta semi maciza:

  • Tiene una resistencia inferior.
  • Cuentan con una vida útil más corta.
  • Se debe más afectada por el paso del tiempo y el uso.
  • Tiene un aislamiento térmico bajo.
  • Su aislamiento acústico es también inferior.

Conclusión: principales diferencias entre puertas macizas y semi macizas

Tal y como podemos observar, tanto las puertas macizas como las semi macizas son modelos que se adaptan a diferentes necesidades, existiendo unas diferencias muy claras entre ellas como son el precio, resistencia, durabilidad y aislamiento.

En este sentido, la puerta maciza gana por goleada, ya que ofrece una calidad muy superior en comparación con la puerta maciza aligerada o semi maciza.

Sin embargo, si lo que buscamos es algo que sea más económico y que requiera una menor inversión inicial, la alternativa de optar por las puertas huecas puede ser muy interesante, ya que nos va a permitir ahorrar una gran cantidad de dinero y, siempre y cuando se compren a un buen fabricante, tendremos la tranquilidad de saber que se trata de puertas fabricadas con buena calidad y que permitirán una mayor vida útil y una apariencia mucho más elegante.

Otros artículos de interés

Abrir chat
Pulama
Hola, ¿Necesitas ayuda?