Decoración hogar con puertas de interior blancas

por | Sep 29, 2022 | Decoración interior

Conseguir un buen efecto en la decoración de nuestro hogar es más fácil si tenemos en cuenta nuestros gustos, así como algunos aspectos relacionados con la estética y la funcionalidad tan importantes como los que se refieren a las puertas. En esta ocasión vamos a tratar la decoración hogar con puertas de interior blancas, uno de los colores más interesantes por su gran capacidad de adaptación a muy diferentes estilos decorativos.

Elegir el tipo de puerta

Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de puerta más adecuada en función de las necesidades y por supuesto también de los gustos, además de que este es un aspecto que también puede llegar a ser determinante en materia decorativa:

Modelos de puertas corredera

Puerta corredera

La puerta corredera es una de las soluciones más interesantes para aprovechar el espacio al máximo.

Ideales para lugares pequeños, tienen una gran capacidad no sólo a la hora de desaparecer cuando están abiertas, sino también para poder abrir los espacios por completo, permitiendo unir el salón y el comedor o incluso la cocina y el salón de manera magistral y siempre con ese toque elegante y distinguido.

Principalmente vamos a encontrar dos tipos de este tipo de puerta que son las puertas correderas empotradas, que se desplaza por el interior de las paredes y quedan completamente ocultas, y la que se desplaza por una de las caras del tabique, siendo las primeras más prácticas si queremos que desaparezcan por completo, mientras que las segundas permiten poder seguir disfrutando de la estética de la puerta en una de las estancias.

Puerta corredera DN 80 blanca en casoneto

Puerta corredera Casoneto

Puerta corredera empotrada en color blanco integrada a la pared
Corredera Casoneto Rasomuero
Puerta francesa corredera
Puerta Francesa Corredera

Puerta con cristal

Las puertas de color blanco con cristales son la solución ideal para aquellos que buscan un entorno mejor iluminado, ya que los vidrios permiten que traspase mejor la luz, mientras que el color blanco la refleja y ayuda a ganar luminosidad.

Esto favorece también la utilización de otros colores en las paredes, suelos y techos sin perder luz, creando así contrastes verdaderamente bonitos y elegantes.

La única pega que podríamos destacar es el hecho de que se reduce la intimidad, pero hay estancias en el hogar como el comedor, salón o cocina, donde es un tipo de puerta que se presta a crear ambiente y mejorar las sensaciones.

Puerta lacada abatible Alcorcón LVD6 V-4 8514
Puerta lacada abatible blanca Madrid LVD7 4-V 9005 V5 8514

Puerta ciega abatible

Es el tipo de puerta más utilizada, ya que resultan cómodas, prácticas y se adaptan a cualquier tipo de estancia.

Se pueden encontrar desde modelos lisos hasta con todo tipo de diseños.

• Puerta ciega lisa

La puerta ciega lisa es la solución ideal tanto para diseños elegantes como para estilos modernos, con un contraste suave pero muy agradable, a lo que hay que sumar que garantiza la máxima intimidad.

• Puerta raso muro o invisible

Estas puertas tienen como objetivo ir acompasadas con las paredes, de manera que no queden rebordes ni huecos que las diferencian de las mismas.

Ayuda a disimularlas de manera muy efectiva.

• Puerta suelo techo

La solución perfecta para espacios con los techos elevados, ya que permiten crear una sensación más compensada y agradable.

Puerta de interior lisa en color blanco y formato abatible modelo Fuenlabrada P-12
Puerta de interior blanca rasomuro modelo Escorial

Color de paredes y rodapié

El blanco tiene una ventaja importante que es el hecho de que permite ser combinado con prácticamente cualquier color, lo que significa que tanto las paredes como los techos, suelos y rodapiés se podrán combinar con diferentes colores y tonalidades sin ningún tipo de problema.

Además, si utilizamos tonos oscuros en las paredes, lograremos grandes contrastes, mientras que el rodapié se recomienda que sea también un tono blanco o claro para lograr esa sensación de continuidad en el espacio.

Ventajas e inconvenientes de las puertas blancas

Vamos a analizar con eso las principales ventajas e inconvenientes de instalar puertas blancas:

Ventajas de las puertas blancas
Las principales ventajas de las puertas blancas son las siguientes:

  • Son un tipo de puerta que se adapta tanto a estilos modernos y actuales como a estilos clásicos.
  • Ayuda a crear la sensación de espacios más grandes.
  • Mejora la luminosidad de los espacios.
  • Permite una completa combinación con prácticamente cualquier color.
  • Logran sacar más partido a la iluminación natural.
  • Son puertas más interesantes a la hora de realizar el mantenimiento, ya que la pintura es fácil de aplicar y más económica que otras alternativas.

Desventajas de las puertas blancas
Pasamos a enumerar las desventajas de las puertas blancas:

  • Se suelen manchar con algo más de facilidad, por lo que hay que prestar mayor atención a su limpieza.
  • Al ser un color claro, cualquier roce se puede notar más.

Otros artículos de interés

Puertas correderas empotradas tipos

Puertas correderas empotradas tipos

Las puertas correderas empotradas se pueden presentar con diferentes diseños, pero siempre con las fantásticas ventajas que ofrece este sistema de apertura. Vamos a conocer los tres tipos principales de puertas correderas que son las portas correderas empotradas, las...