Cómo renovar la casa por poco dinero

por | Mar 21, 2022 | Consejos, Decoración interior

Contenidos del artículo

Para poder disfrutar de nuestro hogar, es muy importante asegurarnos de que todo está tal y como nos gusta, tanto a nivel estético como funcional, de manera que vamos a aprender cómo renovar la casa por poco dinero, para lo cual realizaremos algunos cambios básicos, que requieren poca inversión pero que nos ayudan a disfrutar de un cambio muy sustancial.

Cómo renovar tu casa

Hemos preparado un compendio con seis apartados donde te vamos a descubrir algunos trucos para remodelar casa con poco dinero, logrando dar un nuevo aire a tu vivienda, o incluso entrar a tu nuevo hogar pero más adaptado a tus gustos y necesidades.

Pintura

La pintura es uno de los apartados imprescindibles si buscas cómo arreglar una casa con poco dinero, ya que es una partida que no requiere una inversión excesiva, y puede dar un cambio radical a todo el entorno.

Nuestro consejo es que no caigáis en el error de utilizar un mismo tipo de pintura para todo, sino que analicéis bien estancia por estancia y estudies las diferentes posibilidades que nos ofrece cada una de ellas.

Recordad que los colores oscuros crean la sensación de cercanía, mientras que los claros alejan.

Si tenemos en cuenta esto, vamos a poder modificar las sensaciones de cualquier estancia con tan sólo modificar el color de la pintura para cada una de las paredes y el techo.

Para techos muy altos, utilizaremos un color más oscuro que las paredes, pero si queremos crear la sensación de que el techo está más alto, las paredes deberán ser más oscuras que el techo.

De igual manera vamos a proceder con las paredes, por lo que si por ejemplo, queremos crear la sensación de que el techo está más alto y la pared de enfrente más lejos, lo que haremos será utilizar el color más claro para el techo, un color ligeramente más oscuro para la pared frontal, mientras que las paredes laterales serán de un color más oscuro que los anteriores.

Puertas

Con las puertas vas a descubrir un truco muy económico y sencillo sobre cómo renovar tu casa, y es que con tan sólo cambiar las puertas de interior o incluso también las de exterior, tu casa se verá completamente distinta.

Nuestro consejo es que optes por puertas de interior lacadas, con un color que se adapte a tu estilo decorativo y, además, también te recordamos que te puedes plantear alternativas que te ayudarán a aumentar las sensaciones de espacio como es el caso de las puertas correderas sin obras.

Modelos de puertas corredera

Ventanas

En el caso de las ventanas, si has pedido presupuesto habrás observado que cambiarlas no es una de las mejores ideas para decorar tu casa con poco dinero, ya que requieren de una cierta inversión, además de que la obra es más importante.

Sin embargo, en su lugar tienes la posibilidad de cambiar su aspecto por ejemplo lacándolas, o incluso puedes colocar unas cortinas bonitas que las sustituyan, logrando así una mejor adaptación al estilo decorativo que hayas elegido para cada estancia.

Suelo

El suelo es una de las partidas que se suelen tener más en cuenta a la hora de estudiar cómo decorar una casa antigua por poco dinero, ya que cambiar el suelo supone un cambio drástico en la apariencia de tu hogar, pero también es cierto que es una inversión bastante elevada, por lo que quizás pueda escapar de nuestro presupuesto en estos momentos.

En su lugar podemos optar por olvidarnos de la obra y de las piezas cerámicas caras para colocar encima un suelo de vinilo, ya que es una forma rápida y económica de dar un cambio completo a tu hogar, e incluso lo puedes colocar tú mismo sin demasiada dificultad.

Muebles

Renovar todos los muebles del hogar es también una inversión bastante cara, pero existen algunos trucos para crear la sensación de que todo ha cambiado aunque no tengas que gastar ese dinero.

Si quieres conservar tus viejos muebles, existen algunos trucos muy económicos y sencillos para cambiar el aspecto de la estancia, como por ejemplo es el cambiar su ubicación, que te ayudará a tener la sensación de que estás en un sitio diferente.

Además, también puedes pintarlos y cambiar su color, o forrarlos con vinilos y darle un aspecto más moderno y actual.

Baño y cocina

Tanto el baño como la cocina son dos de los lugares que requieren de más inversión si queremos hacer cambios importantes, pero podemos hacer algunas cosas sencillas y económicas que nos permitirán dar un cambio de tuerca a su estética.

Por ejemplo, se puede utilizar vinilo para colocarlo en el suelo o incluso sobre los azulejos, pintar los azulejos, cambiar los apliques y los alargadores y, en definitiva, realizar pequeñas modificaciones que no sean muy costosas pero que supongan un impacto positivo para nosotros.

Otros artículos de interés

Abrir chat
Pulama
Hola, ¿necesitas ayuda?