Combinar color de suelo, puertas y paredes

Cómo elegir el color de la puerta de interior
El color de las puertas de interior puede ser determinante para poder crear un entorno agradable, bien adaptado al estilo decorativo y con ese toque exclusivo que tanto te gusta.
En este sentido, tenemos la posibilidad de encontrar diferentes colores y tonalidades para nuestras puertas, pero mucho cuidado, ya que es esencial conseguir que el color elegido combine a la perfección con el resto de elementos como son el suelo y las paredes.
Pero no sólo debemos tener en cuenta el color elegido, sino también aspectos importantes como la luz tanto artificial como natural.
Es decir, debemos tener en cuenta el modo en que los colores contrastan entre sí cuando se utiliza la luz natural y si este resultado sigue siendo válido con la luz artificial, y es que, dependiendo del tipo de iluminación, podremos observar que se crear contrastes diferentes y las tonalidades pueden variar, haciendo que algo que a priori parecía que era una buena idea, acabe siendo un resultado mediocre.
De cualquier manera, las puertas interiores de colores pueden ser fantásticas siempre y cuando se cree una combinación bien adaptada con respecto al resto de elementos del entorno.
Qué color de puerta combina con suelos oscuros
Si hemos elegido un suelo oscuro, lo ideal es colocar puertas con colores claros, evitando así crear la sensación de cerrado.
A la hora de combinar colores, aprovechamos para recordaros la máxima esencial que es el hecho de que los colores claros expanden y alejan, a la vez que los colores oscuros acercan.
De esta manera, si el color del suelo es oscuro y el de las paredes y puertas claro como por ejemplo las puertas blancas que están muy de moda, conseguiremos crear la sensación de un mayor dimensionamiento, logrando de esta manera que las habitaciones parezcan más grandes.
¿Y con suelos claros?
Por la otra parte tenemos la posibilidad de utilizar un suelo claro, en cuyo caso lo ideal es optar por puertas de alguna tonalidad más oscura.
Si por ejemplo hemos colocado un porcelánico o un tipo de suelo que imite la piedra, lo ideal es una puerta que imite la madera, ya que esto aportará una gran calidez.
Hay que tener muy en cuenta que si queremos seguir manteniendo la sensación de amplitud, las paredes deberán ser también de una tonalidad clara, a ser posible más clara que el suelo.
No obstante, colores tan claros pueden crear una sensación de vacío, con lo cual, lo que recomendamos es contrastar con una de las paredes con una tonalidad oscura, y recuerda que lo que haremos será acercar más esta pared, por lo que lo ideal es buscar una que esté lo más alejada posible de la pared que le corresponda en frente.
Con qué carpintería combinan mejor los suelos hidráulicos
Los suelos hidráulicos suelen ser bastante complicados, y es que estamos hablando de un tipo de baldosa decorativa que se inventó en España y se utilizaba con mucha frecuencia desde aproximadamente 1850 hasta 1960.
La gran cantidad de elementos decorativos que presenta el suelo hidráulico, hacen que sea más complicado encontrar una combinación adecuada, pero el secreto en este caso está en colocar las puertas del mismo color y tonalidad que el color principal del suelo hidráulico.
Suelos y puertas del mismo color
Colocar los suelos y las puertas del mismo color o de ser también una idea muy interesante por la sensación de continuidad que se genera, así como también nos evoca a un tipo de construcción más tradicional y confortable.
Sin embargo, en estos casos se recomienda encarecidamente contrastar con paredes en una tonalidad que podrá ser más clara o más oscura dependiendo del color que hayamos utilizado para suelo y puerta.
Puertas que contrastan con todo
Para terminar, también contamos con la posibilidad de decorar nuestro hogar con puertas que creen un contraste efectivo con respecto al resto de elementos.
En este sentido podemos utilizar colores particulares y llamativos como el rojo, amarillo, puertas negras o similares, pero el objetivo sobre todo es el de utilizar un color mucho más intenso para la puerta que para el suelo, las paredes y el techo, de manera que destaquen a simple vista.
Puertas Color Negro
Las puertas negras proporcionan elegancia y sofisticación a tu hogar.
Acabado con lacas de última generación que garantizan la mejor calidad evitando grietas y pérdidas del color.
Otros artículos de interés
¿Puertas lacadas o barnizadas? he ahí la cuestión
Podemos encontrarnos con una indecisión, si vamos a instalar las puertas de interior en la vivienda, sobre si instalar puertas lacadas o barnizadas, aquí te contamos algunas características de cada tipo de puerta que igual te pueden ayudar
Decoración hogar con puertas de interior blancas
Aquí te contamos algunas ideas interesantes si deseas realizar la instalación de puertas blancas en tu hogar. Consigue la decoración interior que deseas
Puertas para techos altos; ¿qué opción elegir?
Estilo, diseño, decoración y funcionalidad. Estos son algunos de los argumentos que buscamos en una puerta. Consejos para puertas para techos altos